Una plaga de termitas es algo con lo que nadie quiere lidiar. Puede poner en peligro la integridad estructural de una propiedad y costar miles de dólares en reparaciones. Las termitas son buenas para esconderse y, hasta que te des cuenta de que tienes una infestación, puede que sea demasiado tarde. Sin embargo, varios signos indican la presencia de termitas que los propietarios deben conocer con regularidad.
Aquí están los nueve signos más importantes de una infestación de termitas que debe buscar en su casa.
Tubos de lodo
Los tubos de lodo, el síntoma más prominente de una plaga de termitas, se originan en el suelo a lo largo de las paredes de su casa. También son una señal de que hay una colonia de termitas cerca. Si las termitas han fabricado estos tubos de lodo en su vecindad, es imposible erradicarlos rompiendo estos tubos o limpiando la tierra. Tienes que contratar a una empresa de control de plagas profesional para eliminarlas.
También puede encontrar estos tubos en grandes plantas leñosas o árboles en su jardín o en la localidad de su hogar. Las termitas requieren temperaturas y niveles de humedad específicos para sobrevivir. Estos tubos ayudan a bloquear el aire frío y seco y, en última instancia, transforman su casa en un caldo de cultivo para las termitas.
Madera hueca o dañada
Si hay un daño significativo en la madera debajo o detrás de las paredes, pisos y otras superficies de su hogar, es una señal de que las termitas están devorando la madera en busca de celulosa, dejando extensas ranuras.
Como resultado de estas ranuras, la madera se vuelve hueca con una estructura de panal en el interior y da un sonido vacío cuando la golpeas. Estas ranuras causan daños severos a la madera y reducen significativamente la integridad estructural del edificio.
Evidencia de enjambres o alas descartadas
Uno de los primeros indicadores de termitas es alas rotas o descartadas. Cuando un enjambre de termitas madura, las termitas aladas abandonan el nido para comenzar una nueva colonia. Cuando estas termitas aladas encuentran un nuevo lugar para construir su nido, retuercen intencionalmente sus alas cerca de ventanas, puertas y otros puntos de acceso a la casa cerrados.
Golpeando la cabeza
Cuando busque termitas, intente escuchar el suave chasquido dentro de las paredes de su hogar. Los soldados de termitas a menudo hacen tales ruidos y lo logran golpeándose la cabeza contra la madera o estremeciendo sus cuerpos. Este peculiar ruido es una señal de advertencia para otras termitas en caso de que una colonia se agite o perturbe. Las termitas son criaturas sensibles con órganos en la base de sus antenas y en su tibia para detectar sonidos y vibraciones.
Excrementos de termitas
Los excrementos de termitas, comúnmente conocidos como excrementos, son un signo de termitas de madera seca. Las termitas que viven dentro de las estructuras de madera se conocen como termitas de madera seca. Mientras excavan y consumen la madera que infestan, las termitas de madera seca forman galerías y tratan de mantenerlas limpias. Lo logran mediante la construcción de orificios de expulsión donde eliminan sus desechos. Debido a que las termitas de madera seca consumen madera, sus heces también son madera, lo que resulta en montículos de pellets. Estos montículos de pellets indican la presencia de termitas.
Infestación al aire libre
El daño de las termitas también se puede ver en forma de pequeños agujeros y virutas de madera en los árboles que rodean su casa. Examine la base de estos árboles e intente empujar sus raíces justo debajo del nivel del suelo con una pala. También puede encontrar otros indicadores de infestación de termitas, como alas desechadas o termitas muertas alrededor de la base del árbol.
Es tentador descartar una infestación al aire libre ya que no daña directamente su hogar, sin embargo, los árboles infestados de termitas pueden ser peligrosos. Un árbol puede caer sobre su casa, césped o jardín si está severamente dañado. Además, una infestación fuera de su casa sugiere que las termitas podrían intentar entrar cuando tengan la oportunidad.
Ventanas rígidas y puertas deformadas
Las ventanas rígidas y las puertas deformadas, que a menudo se asocian con un clima cálido o húmedo, también pueden indicar la presencia de termitas. La mayoría de las puertas, ventanas y marcos de nuestras casas todavía están hechos de madera. Las termitas pueden alcanzar estas estructuras desde debajo o fuera de la casa, lo que las convierte en el objetivo principal de ataque. Las termitas hacen que la madera se deforme debido a la humedad que producen mientras comen y excavan, lo que dificulta la apertura de puertas y ventanas.
Pintura burbujeante
Cuando se trata de pintura, el daño por termitas en las paredes puede parecer similar al daño por agua. Las burbujas comienzan a aparecer en la pintura a medida que las termitas mastican la madera del interior de las paredes. Como resultado, la integridad estructural de las paredes se ve comprometida, lo que resulta en fracturas de pintura o yeso.
Cortocircuitos frecuentes
Los frecuentes cortocircuitos también son un indicador de infestación de termitas. Las termitas a menudo se sienten atraídas por el calor de los accesorios eléctricos y pueden mordisquear los cables para crear un peligro eléctrico. Examinar con regularidad los accesorios eléctricos y los enchufes es un método excelente para validar la presencia de termitas.
Conclusión
Todos estos indicadores sirven como un sistema de alerta temprana para la infestación de termitas. Es fundamental prestar atención a estas señales para preservar su propiedad de las termitas. Otra solución pragmática para detectar y erradicar las termitas es adquirir los servicios de una empresa de control de termitas registrada. Sus expertos están capacitados para detectar incluso los indicadores más pequeños de la actividad de las termitas y pueden ahorrarle miles de dólares en reparaciones de la casa.